miércoles, 26 de febrero de 2014

Sobre concepto skinhead



Hace bastante tiempo que no publicaba en este medio, sin embargo hoy en una charla explicativa con compañeros de trabajo y explicándoles el por qué mi pasión por el skinhead, me he decidido a renovar el concepto. Y es que precisamente de eso se trata el movimiento, de evolución. La conjetura que repito en mis platicas explicativas sobre lo que somos o hacia dónde vamos es la misma, la sociedad como sabemos es cambiante. En nuestra "onda" lo que se conserva es la pasión por la música, la estética y algunos amigos. Al ver este blog me doy cuenta de lo mucho que se cambia. Incluso algunos de los fotografiados yacen en el olvido del referente skinhead local. Algunos otros, ya no solo no hablan, sino además se han vuelto personas non gratas. En mi caso particular mantengo el amor por la foto, mi vicio por la música ha crecido y lo sharp ya lo llevo hasta en la piel. Como me comentaron hace poco en uno de mis albums del face, "esos que salen, eran de los que no les daba miedo decirse antirracistas.. ¡como cambia la gente¡". Y sí, sin mas ni mas la gente va, viene, regresa, se cambia de bando, se vuelve facha, apolíticos, dudosos, sospechosos e incluso raperos o electros. Por lo cual solo basta inferir, que cada quien vive el skinhead como le acomoda, como puede o por épocas, por etapas de vida, por ramo laboral e incluso por parejas. Lo realmente trascendental para mi, es mantenerme, pero eso como el nivel de fanatismo… es personal.

 

No hay comentarios: